RECUERDO A HANNE KRAUS

Hanne Kraus era de origen alemán, y se afincó en España. Era criadora de Teckel (Grupo Frankfurt-Main del DTK) y amiga nuestra. Nos enseñó muchas cosas sobre los teckel. Tras su fallecimiento en Madrid en 1.996, la dedicamos  el siguiente escrito como pequeño homenaje  en la revista Perros de Caza:

"Hace pocas fechas nos dejó Hanne Kraus, que fundó con unos amigos el Teckel Club de España en 1978. Hanne dedicó buena parte de su vida a la cría del teckel, en su mayor parte, standar de pelo duro. Muchas satisfacciones han dado a los cazadores españoles los  teckel "Del Cardo Gertrudis", su afijo.  Hanne cuidó al máximo el aspecto cazador de sus reproductores, desde aquellos estupendos ejemplares de afijo Ritterloh, hasta Ivette, extraordinaria perra de afijo Brigittenhof, importada en la última etapa de su vida y que ha dado muy buenos hijos que ahora disfrutamos. Los perros criados por Hanne tenían excelente morfología y nos recordaban en cada lance lo que puede dar de si un un buen teckel de trabajo con todo lo que le ponga por delante, conejos, zorros o caza mayor. Cuantas jornadas inolvidables hemos pasado gracias a sus perros. 

Hanne fue una magnífica criadora que produjo pocos cachorros pero muy buenos; se prodigaba en cuidados a cada camada dejando un trocito de vida en cada cachorro y eso se notaba. 

Cuantos recuerdos nos vienen a la cabeza:  su cuerpo frágil, sus arrebatos de carácter con regañina incluida cuando pensaba que hacíamos algo mal con sus cachorros, la homeopatía veterinaria, sus ojos azules, dulces ojos azules. Para ella, sus perros eran algo tan importante en su vida que, en sus últimos días se acordaba insistentemente de Susi, su perra mas querida.

Hanne se encuentra ya en los eternos, allí se ha encontrado con sus mejores perros, Susi la primera, y todos la acompañan en sus paseos por sendas de idílicos bosques. Nosotros desde aquí, cada vez que veamos un teckel en acción, nos vamos a acordar de tí.

  Grupo Segovia"

perros