NOTICIAS y COMENTARIOS

 

 

Abril 2018. Pruebas de trabajo SCEX

El fin de semana del 14-15 abril se realizaron pruebas de trabajo organizadas por la Sociedad Canina de Extremadura.

En la prueba de madriguera artificial de zorro sin contacto, los miniatura de pelo duro de mi propiedad o de mi cría, obtuvieron los siguientes resultados:

Hojsletgaard´s Cäsar: 100 puntos CACT

Quino de los Breñales ( Hojsletgaard´s Cäsar x Xsandicka Valentinka) 87 puntos II premio

Rani de los Breñales, propiedad de Carlos Luna (Hojsletgaard´s Cäsar x Kim von Gesselner Feld) 100 puntos RCACT

En la prueba de cercón de jabalí organizada por el Teckel Club de España en Xermade Lugo el día 15 de abril, Queka de los Breñales (Hojsletgaard´s Cäsar x Xandicka Valentika), propiedad de Victor García , 100 puntos CACT. Es la primera vez que un teckel miniatura supera esta prueba en España y además es el mejor de su batería.

 

Marzo 2018. Reflexión sobre las pruebas de trabajo.

Las pruebas de trabajo para teckel y terrier se siguen organizando con éxito por los clubs de raza correspondiente lo mismo que por varias sociedades caninas regionales. Nos alegramos. Creo que merece la pena el esfuerzo de organizadores, jueces y participantes.

Insistimos en que las instituciones caninas deberían publicar la relacion de campeones o ejemplares que destacan en las pruebas como se hace en el resto de paises de Europa. De otra forma, se favorece el "rio revuelto" que existe en la actualidad por falta de información, en que es lo mismo un ejemplar que ha superado todas las pruebas de trabajo, sobre y bajo tierra , o que ha merecido varios CACT en pruebas tan difíciles como el rastro de sangre artificial, que otro que solo ha superado una prueba P.A.N.

 

Marzo 2018. Noticias de perros de la camada T

Siguen llegando buenas noticias de los perros de nuestra camada T standar:

Padre: C.I.T. CH-H Kobeddus Daikuro

Madre: C.I.T, CH abs TCE, CH madriguera. TCE Golarda des Cévennes Lozeriennes.

Tika de los Breñales, en Alemania, consiguió el título de BhN-F , prueba de zorro en madriguera natural y su propietaria la entrena para la prueba VP, que yo llamo doctorado de un teckel en el trabajo sobre tierra, para conseguir el codiciado título de Gs, Campeona de Trabajo.

Tesa de los Breñales consiguió superar la prueba de rastro de sangre artificial Schwhk/20 en Lugo con un I premio.

Terry de los Breñales caza jabalís en batida en Francia.

Tango, Taiga y Tom de los Breñales han realizado una temporada mágnifica en la caza en jabalí en Girona. Mas de 50 batidas y 200 jabalís abatidos por la cuadrilla en donde cazan. Pese a su juventud los perros han encontrado, levantado y conducido a las escopetas muchos jabalís. Su dueño muy satisfecho con ellos.

Enhorabuena a sus propietarios: Gabriele Niess, Miguel Rubio, Sebastian Flayol y David Molins.

 

Septiembre 2017. Pruebas de trabajo

Dos jóvenes hembras de la camada T, Kobeddus Daikuro x Golarda des Cevennes Lozeriennes obtuvieron dos importantes premios en pruebas de trabajo , Tika de Los Breñales consiguió 100 puntos en la Sp en Alemania. Tandy de los Breñales 100 puntos CACT en la prueba de cercón de jabalí en Lugo.

Enhorabuena a sus propietarios, Gabriele y Rubén.

 

Julio 2017. Nuevos cachorros.

Es muy dificil encontrar en España reproductores standar de pelo duro de trabajo de la máxima calidad con los criterios de Alemania; buena voz en el rastro, luchadores en madriguera, aptos para levantar caza, rastrear sangre, carácter equilibrado para atender las ordenes de su dueño y al menos un muy bueno en morfología. Es decir, un Gs o Campeón de Trabajo en Alemania. Para otras variedades y pelos es del todo imposible encontrar reproductores de estas características. Por ello estamos intentando importar miniaturas de pelo duro con padres de estas cualidades.

Los Campeones de trabajo que existen en España según el Reglamento del TCE o de la RSCE no se publican para conocimiento de los aficionados en general, lo que no ocurre en ningún Pais de Europa donde se realizan pruebas de trabajo para la raza teckel. En la RSCE son muy celosos en el cumplimiento estricto del Reglamento en lo que concierne al desarrollo de las pruebas y eso es bueno. Pero no se dan cuenta que no se cumple lo dispuesto en el artículo primero del Reglamento de las Pruebas que trata que las pruebas deben servir para la mejora de la raza "una mejor selección de los genitores para la cría" a partir de los ejemplares que destacan en las pruebas de trabajo, lo que solo se consigue publicando una relación de esos ejemplares.

 

Julio 2017. Prueba de rastro de sangre Asturias

Las hembras teckel standar de pelo duro de 13 meses de nuestra cría, Tesa y Tandy de los Breñales, producto del cruce de CIT,CTCE y CTCE mad Golarda des Cévennes Lozeriennes y CIT, CIB, CIE y CIT&E Kobeddus Daikuro, superaron la prueba de rastro artificial de sangre de 20 h. solo con un aviso.

Estamos muy contentos con los resultados y damos la enhorabuena a sus propietarios, Miguel Rubio y Ruben Rubio, que se cuentan entre los mejores aficionados al rastro de sangre de España.

 

Julio 2017

Recibimos el titulo de CACIT de nuestro miniatura de pelo duro Quino de los Breñales. Es el máximo premio en la prueba internacional de madriguera artificial de zorro con contacto. Nos confirma que nos encontramos en el buen camino de críar teckel miniatura de máximas prestaciones para el trabajo.

 

Mayo 2017. Exposiciones Caninas

Lleve a mi miniatura de pelo duro ,Quino de los Breñales ( Hojsletgaards´s Cesarx Xasandicka Valentinka) foto arriba, a las exposiciones internacionales de Elvas y Badajoz con los resultados de Exc 2º R CACIB en la primera y Exc 1º en la segunda.

En la exposición de Elvas en vez de la cartulina con la calificación nos dieron un rapport, lo que es muy de agradecer:

"Buen tipo, buenas proporciones, correcta linea superior, magnífica cabeza, buen ojo oscuro, buen manto, movimiento fluido, se presenta en buenas condiciones y buen caracter" Georgiy Onishchenko

 

Pruebas de trabajo de Extremadura. Resultados de mis perros.

En la prueba de rastro de sangre participaron 8 perros y solo dos superaron la prueba. Uno de ellos fue mi miniatura de pelo duro, Cesar y otro un Sabueso de Sangre de Baviera. Los rastros tenian una dificultad máxima por lo despoblado del terreno, la ausencia de arbustos y matas y el calor.

En madriguera artificial participó también Cesar que consiguió 100 puntos y acumula ya tres primeros premios en esta prueba . Participaron además tres miniaturas hijos de Cesar de distintos propietarios con los siguientes resultados: Quino de los Breñales 100 puntos, Quillo de los Breñales 78 puntos y Rani de los Breñales 100 puntos RCACT. Estamos muy satisfechos de los resultados.

 

Marzo 2017. Pruebas de trabajo en Extremadura

Los días 11 y 12 de marzo han tenido lugar las pruebas de trabajo para teckel y terrier organizadas por la Sociedad Canina de Extremadura. Prueba de cobro en agua, rastro de sangre de 20 horas, prueba de madriguera artificial sin contacto, PAN-R y PAN-M. Una vez mas hubo éxito de organización y asistencia de forma que se amplio una batería mas de teckel y terrier en la prueba de madriguera. Se contó con los jueces Nuria Jareño y Christian Müller en disciplinas superiores y Ramón Narvaez y Luis Feijóo en disciplinas básicas.

 

Febrero 2017. Exposición Nacional Valladolid.

Victor y Marta exhibieron a las hembras miniatura de pelo duro Queka de los Breñales ( Hojsletgaards Cäsarx Xsandicka Valentika) y Suka de los Breñales (Hojsletgaards CäsarxKim von Gesselner Feld) en la exposición nacional de Valladolid. El juez fue Dieter Engel. Queka obtuvo excelente 2º y Suka CCJ con 8 perras en el ring. Enhorabuena a sus propietarios.

 

Febrero 2017. Quino, miniatura de pelo duro, en la prueba de madriguera con contacto en Francia

Presentamos a la prueba BHFK de Francia a Quino de los Breñales. Su padre, Hojsletgaards Cesar consiguió 100 puntos CACT en esa misma prueba hace dos años. Quino ha conseguido 100 puntos CACT-CACIT mostrando la misma valentía e inteligencia en la madriguera que el padre. Es de los pocos teckel miniatura que consiguen este resultado en la historia de la prueba. Es muy dificil conseguir un primer premio para un teckel standar de 8 a 9 kg y para un teckel de 5,5 kg mucho mas.

Con esta prueba se consolida como un teckel de trabajo completo, habiendo conseguido un primer premio en la Sp y primer premio en la BHFK sin contacto y con contacto siendo además un teckel sin defecto alguno en lo referente a morfología.

 

Enero 2017. Hojsletgaard´s Cäsar en madriguera

Cesar consiguió 100 puntos en la prueba de Madriguera artificial sin contacto, siendo el primer teckel miniatura que consigue este resultado en España y de los pocos ejemplares que no solo supera la prueba de madriguera con contacto de Francía sino que consigue 100 puntos CACT.

 

Enero 2017. Pruebas de trabajo para teckel y Terrier de la SCEX.

Los pasados 27 y 28 enero, organizadas por la Sociedad Canina de Extremadura se realizaron pruebas de trabajo para teckel y terrier en Badajoz. Hubo un gran éxito de organización y asistencia. Abundancia de liebres en el coto "La Perdiz" de Talavera la Real de forma que todos los perros tuvieron tres oportunidades para superarla. En la prueba de madriguera artificial, se dieron cita los mejores ejemplares de trabajo de España, casi todos los teckel con calidad contrastada en pruebas realizadas en Francia de acuerdo con el Reglamento FCI. Es un placer para los aficionados ver el trabajo de estos perros y para los jueces imagino que será un placer juzgarlos.

Las pruebas tiene todos los permisos administrativos por parte de la D.G. de Medio Ambiente, incluso la prueba de madriguera cuenta con pleno respaldo legal en Extremadura, lo que no pasa en otras CCAA. Se realizan y juzgan con máximo respeto a los Reglamentos que son explicados detalladamente a los participantes por los jueces antes de dar comienzo a la prueba. Los jueces extranjeros y españoles que se invitan, especialmente como juez principal, tienen amplia experiencia y formación en España y en el extranjero en pruebas de teckel y terrier.

Hay que dejar constancia de la sensación general entre los que participamos de la Organización de las pruebas , socios de la Sociedad Canina de Extremadura, de que a pesar lo expresado en el párrafo anterior, algunos miembros de la Comisión de Trabajo de la RSCE , en vez de facilitar las cosas para poder realizarlas, ponen obstáculos sin justificación. Es tan difícil comprender que, por motivo de estado de los cultivos, de la Orden de Vedas vigente y del ciclo biológico de la liebre, la prueba Sp hay que realizarla del 1-20 de enero y por tanto la reunión de la Comisión de trabajo de la RSCE para autorizarla, que tiene lugar unos días antes del 24 de diciembre, debe adelantarse un mes para poder anunciarla con la debida anticipación ?

La RSCE tiene como objetivo primordial el fomento de razas caninas y debería favorecer la realización de pruebas de trabajo sin diferencias de trato entre unos organizadores y otros.

 

Enero 2017.

Recibimos el título de Campeona Internacional de Trabajo de nuestra perra standar de pelo duro Golarda. A las excepcionales cualidades de caza se une un caracter tranquilo y una morfología de excelente.

 

Diciembre 2016

Noticias de Francia. Terry de los Breñales, del cruce Kobeddus Daikurox Golarda des Cévennes Lozeriennes, rastrea su primer jabalí herido siguiendo el rastro con buena voz con una perra veterana como Castagne y sin miedo a morder al jabalí encontrado vivo.

 

14 de Enero 2017.

Otra vez tendrá lugar una Sp, prueba de seguimiento de rastro de liebre con látido, en terrenos del coto La Perdiz de Talavera la Real, Badajoz. Quizás sea esta la prueba quizás mas importante para un teckel. Los terrenos son ideales y la densidad de liebres alta. Esperemos que el tiempo acompañe. En la prueba se darán cita los mejores teckels jóvenes de líneas de trabajo de España.

En esa jornada se realizará Wt, PAN-R PAN-M. Al día siguiente se realizará una BhfK con CACT , y prueba de rastro y cobro de conejo con CACT para miniaturas y kanichen.

La Organización por parte de la Sociedad Canina de Extremadura con Antonio Cuenca al frente será excelente y el exito de asistencia está asegurado. Esperamos llegar o superar los 100 ejemplares entre jagdterrier y teckel entre los dos días.

 

Noviembre 2016

Tandy de los Breñales, de la camada T producto del cruce Kobeddus Daikuro con Golarda des Cevennes Lozeriennes, realiza su primer rastro de sangre real de jabalí con 6 meses de edad. Enhorabuena a su conductor y propietario Ruben Rubio. Nos consta que Rubén es un extraordinario entrenador de perros de rastro y conseguirá sacar el máximo partido de la cachorra como perra de sangre.

 

Noviembre 2016

Golarda realiza el primer trabajo de zorro en madriguera esta temporada.

 

 

Urox de los Breñales

Urox, miniatura de pelo duro hijo de Hojsletgaard´s Cäsar, rastrea un jabalí con tan solo 5 meses. Juan su dueño muy satisfecho con el cachorro.

 

Octubre 2016.

Por fin la temporada de caza ha empezado y con ella las batidas en malezas y zarzas. El GPS es una herramienta muy útil para localizar los perros porque se pueden ir muy lejos tras un rastro. En la foto Quino de los Breñales y Kim von Gesselner Feld, ambos miniatura de pelo duro.

 

Octubre 2016. Pruebas Quino

Las pruebas de Quino de los Breñales están homologadas por la RSCE. Quino superó la Sp o prueba del rastro de la liebre con voz con primer premio y la BhfK prueba de madriguera artificial con primer pemio RCACT. Estamos orgullosos de tener un ejemplar con estos resultados en las dos pruebas que definen a un buen teckel de trabajo. Especialmente por ser el primer miniatura criado en España con estos resultados.

 

Tesa de los Breñales

Nuestro amigo Miguel Rubio nos envía una foto de Tesa con 4 meses en sus prmeros contactos con la caza mayor en en coto Pandemules (Asturias)

 

Resultados de pruebas de trabajo organizadas de la Sociedad Canina de Extremadura.

En el siguiente enlace se puede ver los resultados de las pruebas de trabajo realizadas en enero y marzo de 2016. Fueron 120 inscripciones , 9 pruebas de trabajo para tres razas caninas, terrier aleman de caza, teckel y sabueso de sangre de baviera.

http://caninaextremadura.com/index.php?sec=caza

Ya se están preparando las de 2017. Esperamos el mismo éxito de organización y asistencia que las de 2016.

 

Tika de los Breñales

Es una satisfacción que Tika, una hembra de la camada T esté en Alemania en manos de una criadora y juez de trabajo del D.T.K. Su propietaria nos comunica que la cachorra progresa en sus entrenamientos de rastros artificiales de sangre.

 

Camada T Golarda x Daikuro

Los últimos cachoros de la camada T , Golarda des Cevennes Lozeriennes x Kobedus Daikuro, se han ido con sus familias. David Molins nos ha visitado desde Gerona para llevar sus cachorros y entregar un macho en Francia a un criador y buen adiestrador de teckel para el trabajo. La camada ha tenido buena acogida entre los aficionados y hemos procurado colocar los cachorros en las mejores manos.

 

Carta al Teckel club de España

Se ha dirigido una carta al TCE en relacion con las pruebas de trabajo por parte de algunos socios interesados en las mismas. El Club organiza pruebas de trabajo, que cuesta mucho organizar, pero no se las saca todo el rendimiento que se debería. Las pruebas deberían servir fundamentalmente para seleccionar aquellos perros que destaquen en las ellas y sean merecedores del título del Campeón de Trabajo del Club de acuerdo con los Reglamentos establecidos. Estos perros deben ser referentes para la cría y mejora de la raza. El Club debe publicar los datos de estos perros para conocimento de los aficionados. Hasta ahora ni siquiera se expiden los títulos de campeón correspondientes a los perros, o a todos los perros que lo merecen y no se publica esta relación. Las pruebas sirven para pasar un agradable día de campo, para la satisfacción personal de los dueños de los perros que las superan y nada mas.

 

Los cachorros de la camada T , estandar de pelo duro producto del cruce de Kobeddus DaikuroxGolarda des Cévennes Lozeriennes, cumplen 8 semanas y pronto se irán con sus dueños. Arriba dos de ellos:Tango de los Breñales, macho y Tandy de los Breñales, hembra.

 

Camada U cumple 7 semanas.

En las fotos de arriba los cachorros de la camada U, miniatura de pelo duro producto del cruce Hojsletgaard´s Cäsarx Xsandicka Valentika, Urox (macho) y las hembras Uka, Ulpi y Ursi.

 

Pedigrí camada U

El hipervínculo siguiente es para el pedigrí de la camada U, miniatura de pelo duro producto del cruce Hojsletgaard´s Cäsar x Xsandicka Valentinka nacida el 17/5/2016

Pedigrí camada U

 

Pedigrí camada T.

Haciendo clik en el hipervínculo siguiente se publica en pedigrí de la camada T, estandar de pelo duro T producto del cruce kobeddus DaikuroxGolarda des Cévennes Lozeriennes nacida el 14/5/2016.

Pedigrí Camada T

 

Mayo 2014.

El día 17 de mayo nace la camada de teckel miniatura pelo duro producto del cruce Xandicka Valentinka x Hojsletgaard´s Cäsar. 1 macho y 3 hembras

Esperamos que los cachorros tengan las mismas aptitudes para el trabajo que la camada anterior resultante del mismo cruce.

 

Mayo 2016. Nacen cachorros de Golarda.

El día 14 de mayo nacieron por cesarea 9 cachorros, 3 machos y 6 hembras del cruce de los teckel standar Kobeddus Daikuro con Golarda des Cévennes Lozeriennes. Todos los cachorros son jabalí oscuro. Son dos perros de trabajo extraordinarios con unas aptitudes acreditadas en pruebas de trabajo internacionales con una excelente morfología. Esperamos una buena conexión entre ellos.

 

Mayo.2016

Con motivo de la Exposición Internacional de Badajos, no visitó C. Pedriza con Kobeddus Daikuro.

Es un perro equilibrado, sociable y siempre dispuesto al trabajo. Obtuvo Exc 1º CACIB en clase trabajo

 

Mayo 2016.

Exposición Internacional de Badajoz. Resultados de mis perros miniatura de pelo duro.

Hojsletgaard´s Cäsar, clase trabajo: Excelente 1º. RCAC

Quino de los Breñales, clase intermedia: Excelente 1º. CAC RCACIB

Es la primera vez que compiten por el CAC Cesar y su hijo Quino. Quino consigue el punto y tenemos la satisfacción de cumplir el objetivo de todo criador, mejorar la raza generación a generación. Quino ha superado la prueba de rastro de liebre con latido 96 p. y cuatro pruebas de trabajo mas.

Cesar consigue su septimo excelente en exposiciones.

 

Abril 2016. Prueba de madriguera artificial sin contacto en Real de San Vicente

Los pasados días 16 y 17 de abril fueron organizadas pruebas de trabajo, PAN R y BhfK con CACT para teckel y jagdterrier organizadas por el Club del Jagdterrier. Las pruebas fueron un éxito de organización y asistencia. Se puso de manifiesto algún defecto en el expulsor que debe impedir cualquier contacto entre perro y zorro que seguro que será corregido para posteriores pruebas.

La madriguera se encuentra en un precioso collado de la Sierra de San Vicente (Toledo) con unas vistas magníficas a la Sierra y a la sombra de añosos castaños. Está elevada sobre el nivel del terreno y recubierta en los laterales de piedra seca de forma que las tapas de las galerias quedan a la altura de la cintura con lo que se facilita el manejo del zorro y además está perfectamente integrada en el paisaje como si se tratase de un redil de piedra. De esta foma se combina la funcionalidad y la estética. Es un privilegio para aquellos que nos gusta la naturaleza participar en una prueba en esta madriguera.

Quino de los Breñales miniatura de pelo duro de mi propiedad obtuvo 100 puntos Reserva CACT tras un trabajo completo en el que le costo expulsar a un zorro que no era fácil mover pero al final lo consiguió.

 

Abril 2016. Salto

Salto, miniatura de pelo duro de la camada S (Cesarx Kim) sigue un rastro natural de sangre de corzo con tan solo 4 meses. Alberto, su propietario, lo entrena para seguir rastros de sangre. No tiene miedo alguno al agua y entra sin estímulo. En la foto de arriba se muestra con un gran macho montés. Algún día tendrá la ocasión de rastrear algún ejemplar herido.

 

Abril 2016. Quacks.

Raul de Navarra nos cuenta que Quacks, miniatura de pelo duro de la camada Q (Cesarx Xsandicka) cobra un corzo tras seguir un rastro de sangre de 400 m. Enhorabuena a Quaks y a su dueño.

Abril 2016.

La ecografía del día 12 de abril confirma que nuestra teckel standar Golarda des Cévennes Lozeriennes está preñada de Kobeddus Daikuro y el parto tendrá lugar entre el 14-16 de mayo próximo. Tenemos grandes esperanzas en esta camada. Entre los ascendientes, padres abuelos y bisabuelos, 13 de 14 son campeones de trabajo, nacionales e internacionales.

Abril 2016. Legislación de Caza.

Un Reglamento de la Ley de Caza de la Dirección General de Medio Ambiente de Extremadura publicado recientemente permite, previa autorización, las competiciones deportivas para perros de zorro en madriguera y la tenencia de zorros en cautividad con este fin a las entidades organizadoras. De este modo, las pruebas de madriguera artificial y natural de zorro podrán realizarse en esta Región con total respaldo legal. Es muy buena noticia para garantizar la continuidad de esta prueba de trabajo que la Sociedad Canina de Extremadura organiza cada año para teckel y terriers.

 

Abril 2016. Suka de los Breñales

A punto de cumplir los 4 meses , Suka, miniatura de pelo duro de la última camada de Cesarx Kim, propiedad de Victor y Marta, se muestra prometedora en morfología. Muestra gran afición a los rastros como todos sus hermanos y a meterse en cualquier agujero.

 

 

Pruebas de trabajo SCEX marzo 2016. Mis perros

Hojsletgaards Cäsar superó la prueba de rastro artificial de sangre 20 h. con tercer premio. El perro iba haciendo un rastro casi perfecto a buen ritmo cuando a 300 m del final, un caliente le apartó de la sangre de forma que costó reconducirlo hasta los ultimos 200 m.

En el PAN-madriguera superaron la prueba, menos de la mitad de los perros presentados, entre los que la superaron, dos miniaturas de pelo duro de nuestro criadero: Quillo de los Breñales (Hojsletgaard´s Cäsar x Xsandicka Valentinka) y Rani de los Breñales (Hojsletgaard´s Cäsar x Kim vom Gesselner Feld)

 

Pruebas de trabajo SCEX marzo 2016.

Las pruebas de trabajo de la Sociedad Canina de Extremadura han sido otra vez un éxito de organización y asistencia. El día 12 fue la prueba de rastro de sangre fueron 6 perros y 6 para el PAN-R. Al día siguiente fueron 12 perros para la BHFK y 22 para el PAN-BhFK. En total 40 perros entre jagdterrier, teckel y sabueso de sangre de baviera

Hubo que anular inscripciones para la BhfK por no contar con un juez mas de disciplinas superiores. No pasará otra vez porque, aunque existe un plante de jueces nacionales para asistir a estas pruebas, ya se cuenta con varios jueces extranjeros muy interesados en asistir de forma desinteresada.

Marzo 2016. Anunciamos dos camadas que nacerían el próximo mes de mayo 2016.

Standar de trabajo de pelo duro

Padre: Kobeddus Daikuro

Madre: Golarda des Cévennes Lozériennes.

Miniatura de trabajo de pelo duro

Padre: Hojsletgaard´s Cäsar

Madre: Xsandicka Valentinka

Datos de los padres en el apartado camadas y en el apartado ejemplares de esta página web.

 

En marzo 2016 tendrán lugar de nuevo pruebas de trabajo para terrier y teckel organizadas por la Sociedad Canina Extremadura. Será otra ocasión para probar nuestros perros en los rastros artificiales de sangre, en la madriguera artificial de zorro y disfrutar de un gran día de campo con otros aficionados. Una pena no poder presentar ejemplares entre 6 y doce meses de edad en el rastro de sangre. Una medida absurda ya que es el perro joven no cazado y por tanto sin experiencia en seguir rastros calientes el que está en mejores condiciones para presentar a esta prueba.

 

Enero 2016.

Golarda hace un gran trabajo expulsando tres zorros en una madriguera de tierra, soportando un duro castigo. Es una perra extraordinaria para el trabajo sobre y bajo tierra.

 

 

Arriba en las fotos la juez Kristina Diez con Carlos Cayuela en la prueba de cobro en el agua y mi joven macho Quino de los Breñales

Pruebas del 9 y 10 de enero en Extremadura. Resultados de mis perros.

Entre mis perros, Cesar, miniatura de pelo duro consiguió primer premio en la madriguera artificial de zorro y de esta forma ya tiene dos primeros premios en esta modalidad, uno en Francia y otro en España, cada uno conseguido en una prueba con diferentes reglas, lo que confirma las aptitudes excepcionales para la caza en madriguera de este ejemplar.

Quino de los Breñales miniatura de pelo duro, hijo de Cesar consiguió un primer premio en la Sp con 96 puntos en una zona pedregosa nada fácil para rastrear. Además pasó la Wt y el PAN de madriguera.

Sobre la Sp , la juez alemana, veterana criadora de teckel de pelo duro de trabajo nos confirmaba que la Sp es la primera y mas importante de las pruebas para un teckel y que en Alemania solo los que la superaban podían realizar la BhFK y otras pruebas. Ignorar la Sp , equiparándola con el PAN como se hace en España, contribuye a fomentar teckels mudos en el rastro y en definitiva estropear la raza.

 

Valoración general de las pruebas.

Valoramos las pruebas como un completo éxito. Las inscripciones para las diferentes pruebas sumaron 82 entre teckel y jagdterrier. La organización perfecta y el desarrollo de acuerdo con lo previsto. Mucho trabajo de los jueces encabezados por Kristina Diez en juicios y rellenar documentos. Al final la satisfacción era general entre todos, organizadores, jueces y participantes. Ahora queda ver la forma de que los resultados estén a disposición de los aficionados para que tengan conocimiento de los perros que han acreditado sus aptitudes para el trabajo.

 

Enero 2016. Pruebas de trabajo para teckel y terrier en Extremadura.

Los días 9 y 10 de enero, tendrán lugar pruebas de trabajo para teckel y terriers en Badajoz, organizadas por la Sociedad Canina de Extremadura.

La SCEX, en la persona de Antonio Cuenca ha hecho un considerable esfuerzo para la organización. Las pruebas cuentan con todas las autorizaciones administrativas y de la RSCE necesarias, que no es tarea fácil y la presencia la prestigiosa juez y criadora de teckel de trabajo de alemania Kristina Diez como juez principal.

Se cubrieron las plazas disponibles para la Sp y BhFK en 24 h desde su publicación lo que demuestra el interés por estas pruebas por los aficionados. Tambien se organizará un PAN de rastro, otro PAN de madriguera y una prueba de cobro en agua.

Desde esta Página se ha señalado muchas veces la importancia de estas pruebas para seleccionar ejemplares cualificados para el trabajo, en especial la Sp, la mas importante de todas porque indica la calidad de nariz, voluntad de rastrear y voz. Lamentamos que de la prueba BHFK haya quedado con un reglamento destinado a los terriers, en el que todo depende de que el zorro se deje expulsar.

Es posible que la Sociedad Canina de Extremadura cree un reglamento de campeonato de trabajo o de aptitud para el trabajo en base a la superacion de varias pruebas para seleccionar y publicitar ejemplares de teckel que hayan superado las pruebas corespondientes. Los aficionados a los teckel españoles interesados en el trabajo merecen saber cuales son los ejemplares destacados para la cría como se hace en todos los clubes de teckel de Europa, aunque no en España y evitar la confusión actual. Si no se procede así, las pruebas quedarán como agradables reuniones campestres con nuestros amigos de 4 patas, pero no van a contribuir a la mejora de la cría del teckel de trabajo en España.

 

 

Diciembre 2015:

Este el zorro 60 de Grille. Una madriguera complicada con grietas y profundas galerías excavadas bajo la roca. Una hora de trabajo y el zorro saltó. La perra resultó herida una vez mas, pero no de gravedad.

 

 

Noviembre 2015.

Cesar encuentra esta liebre herida tras un rastreo de 400 m.

 

Octubre 2015.

Grille descubrio este viejo navajero entre unas zarzas. Dos de mis teckel entraron y en el acoso resultaron heridos . De milagro las heridas no resultaron graves y ahora están totalmente recuperados.

 

 

Octubre.2015. Exposición otoño R.S.C.E.

Cesar: Excelente primero clase trabajo

Quiño de los Breñales: Excelente 4º Clase Joven

 

Julio 2015. Camada Kim.

Los cachorros con 50 días se muestran curiosos e inspeccionan todo lo que les rodea.

De abajo a arriba, Roy, Rany y Roxanne.

 

Mayo 2013. Los cachorros crecen

Los cachorros de la camada Kim x Cesar crecen y con diez días se ven gordos y sanos.

 

 

23 de mayo de 2015. Exposicion Internacional de Primavera de Madrid.

Hojsletgaard´s Cäsar obtiene excelente segundo y su hijo Quino de los Breñales, mejor cachorro de la raza. En la foto Quino.

 

Mayo 2015.

Nace la camada de Kim vom Gesselner Feld x Hojsletgaard´s Cäsar. El parto no tuvo complicaciones y nacieron dos machos y dos hembras , las hembras son jabalí claro y los machos jabalí oscuro. Los pesos de 186 a 225 gr. correspondientes a perros miniatura.

Esperamos que todos sean grandes cazadores y tengan una morfología conforme al standar como la tienen sus ancestros.

 

Mayo 2015. Exposición Badajoz

En la exposición Internacional de Badajoz Hojsletgaard´s Cäsar consigue en clase trabajo Excelente 1º y Quino de los Breñales, en su primera salida a ring en clase cachorros, Muy prometedor, mejor cachorro.

 

Mayo 2014.

En la foto Quino de los Breñales, miniatura de pelo duro producto del cruce de Hojsletgaard´s Cäsarx Xandicka Valentika. Un perro muy serio para un cachorro de 8 meses. Un manto y tipo de calidad, estructura fuerte con mucho hueso y bonita cabeza. La foto es del día que demostró que es 100% Spurlaut o de otra forma que late al rastro de la liebre.

 

 

Mayo 2014.

Quacks de los Breñales, comparte las jornadas de caza con su amo y a veces es transportado de esta curiosa forma.

 

 

20 de abril 2015.

La ecografía lo confirma. Al menos hay 4 fetos en el vientre de nuestra miniatura de pelo duro Kim vom Gesselner Feld siendo el padre Hojsletgaard´s Cäsar. Ahora tienen un mes de vida. Para el 22 de mayo será el parto y los cachorros estarán disponibles a últimos de julio. Los padres y otros ascendientes son extraordinarios teckel miniatura en cuanto a aptitudes de caza y morfología.

 

Abril 2015. El primer corzo de Quillo de los Breñales.

Hojsletgaard´s Cesar es muy buen rastreador de sangre. Sigue los rastros con rapidez y precisión y esperamos a que llegue la ocasión adecuada para presentarlo a un prueba de seguimiento de rastro artificial de 20 h.

Sus hijos han heredado esta cualidad. En la foto Quillo de los Breñales, teckel miniatura de 7 meses de edad hijo de Cesar, posa con el corzo y su propietario Javier Baselga, despues de hacer un rastreo de 100 m.

 

Abril 2015. Sp en Alemania:

Se ha celebrado el pasado fin de semana, organizado por el Grupo Delbrücker Land del DTK, una Sp en Alemania. Los 9 teckel participantes superaron la prueba y tres hijos del multicampeón de pelo duro miniatura Hannes von Geselner Feld, padre de nuestra Kim, superaron la prueba con primer premio y ocuparon los puestos 1º ,2º y 3º. La alegría y satisfacción de todos los participantes era grande y para los propietarios de Hannes una gran fiesta.

Superar la Sp significa que los ejemplares podrán iniciar la carrera de trabajo y optar al codiciado título de Gs o campeón de caza práctica. Tambien significa que hay muchos posibilidades de que los ejemplares sean buenos rastreadores y que tienen voz para anunciar a los cazadores que llevan una pieza por delante durante una batida. Por ello la alegría de los propietarios y criadores cuando sus perros la superan.

 

 

Golarda des Cevennes Lozeriennes
Hojsletgaard´s Cäsar

Marzo 2015.BHFK France

Estuvimos en Beziers, Francia, participando en la prueba de madriguera artificial de zorro o BHFK del C.A.T. Grupo Languedoc-Rousiñon con Cäsar y Golarda.

Esta prueba es muy difícil de superar y define a un buen teckel de trabajo que es, ante todo, un perro de madriguera.

Los resultados fueron los siguientes:

Golarda (standar): 100 puntos CACT-CACIT, primera de la prueba. Con este CACIT se proclama Campeona Internacional de Trabajo y suma tres campeonatos de trabajo.

Cäsar (miniatura): 100 puntos CACT, primero de la prueba. El resto de los perros era standar.

Los resultados no pudieron ser mejores, aparte de disfrutar de un mágnifico fin de semana entre los mejores aficionados del sur de Europa a la cría de teckel de trabajo.

 

Febrero 2014. La reaccion de un cachorro de 5 meses ante una madriguera ocupada es de curiosidad. Si intenta entrar hay hay sujetarle para evitar una experiencia desagradable.

 

Febrero de 2015. Los cachorros de la camada Q (miniaturas), Cäsar x Xsandicka, tienen 5 meses. Todos se muestran con un tipo y manto excelente, estructuras fuertes, caracter firme y ya despiertan sus aptitudes de caza. En la foto Quacks de los Breñales, propiedad de Raul.

 

Enero 2015. Caza en madriguera en Dinamarca.

Los zorros son considerados piezas de caza de primera categoría en Centro y Norte de Europa. Nuestro amigo Nils Peter hace los honores a los zorros cazados en madriguera con teckel miniatura, tocando con la trompa "Fuchs Tot", el zorro ha muerto.

 

24 enero 2015. Sp en Talavera la Real.

Con una gran organización por parte de la Sociedad Canina de Extremadura y con el número máximo de participantes permitido por el Reglamento de la Prueba (15), todos ellos de raza teckel, se ha realizado una Sp en el Coto la Perdiz de Talavera la Real (Badajoz). Por la extraordinaria densidad de liebres que tiene este coto, todos los perros participantes tuvieron varias oportunidades de demostrar su capacidad de seguir el ligero rastro de la liebre, latiendo al mismo tiempo. Insistimos una vez mas, que un ejemplar de teckel ha de superar esta prueba, entre otros requisitos, para ser considerado un buen perro de trabajo. Es el criterio que se sigue en Europa y el que seguimos en nuestro criadero.

Los jueces, Nuria Jareño auxiliada por Ramón Narvaez, tuvieron que andar lo suyo para juzgar a 15 perros en la Sp y 8 en el PAN y estar hasta última hora de la tarde rellenando documentos. Un gran trabajo.

Pol de los Breñales superó la prueba con un segundo premio. Enhorabuena a su conductor y propietario Carlos Cayuela.

 

10 enero de 2015. Kim vom Gesselner Feld, mi teckel miniatura hembra pelo duro, líneas de trabajo, supera la prueba de rastro de liebre, Sp,con tercer premio. Hasta la fecha, solo dos perros de esta raza han superado esta prueba en España y los dos están en mi perrera

La Sp ha sido organizada por la Asociacion Española del Deutscher Jagdterrier. Gran éxito de asistencia con 14 ejemplares de DJT, uno de teckel y 3 reservas también DJT. Solo 12 perros superaron la prueba.

 

Enero 2015. Empezamos bien el año. Los teckel miniatura dominan la especialidad de caza en madriguera y nos procuran muchas jornadas divertidas. Los zorros en este mes se muestran con la piel en su esplendor. En la foto el autor con Ernesto "Madriles", buen amigo que disfruta este tipo de caza tanto como yo y la pequeña gran Grille.

 

Enero 2015. 2 pruebas de seguimiento de rastro de liebre con voz, spurlautprüfung o Sp.

El próximo día 10 de enero tedrá lugar en el coto de la Sociedad Local la Perdiz de Talavera la Real, Badajoz, una prueba Sp, seguimiento de rastro de liebre con voz, organizada por la Asociación Española de Deutscher Jagdterrier. El día 24 de enero habrá otra prueba Sp en el mismo coto organizada por la Sociedad Canina de Extremadura. Ambas pruebas están abiertas a todas las razas sometidas a pruebas de trabajo. Se podrán presentar tanto Teckel como Deutscher Jagdterrier.

Nos alegramos de la realización de estas dos pruebas. La Sp es fundamental para que, los ejemplares de ambas razas que la superen, y cumplan otros requisitos, puedan ser calificados como un reproductor de trabajo recomendado por su club de raza correspondiente.

Es de agradecer que una sociedad canina regional, en este caso la de Extremadura, se arranque a organizar pruebas de trabajo para perros de razas sometidas a pruebas de trabajo.

El Teckel Club de España con su presidente J.M. Sastre a la cabeza, ha sido el responsable de la elaboración de los reglamentos de las pruebas de trabajo para teckel, válidos también para el D.J.T., hasta su aprobación por la R.S.C.E. , de la organización de las primeras pruebas y de la formación de jueces españoles mediante jueces experimentados del extranjero.

 

Teckel de trabajo sobresalientes. Vasco Vom Gesselner feld

Vasco era un teckel de pelo duro miniatura de la perrera Gesselner Feld. Era GS, campeón de trabajo en Alemania 1992, tenía mucha sustancia para un perro de 5 kg y una morfologia excelente, como otros perros criados por Dieter Honsalek, pero lo que tiene de extraordinario este ejemplar es que sus descendientes han batido todos los records de trabajos en caza real en madriguera. Su hijo Nimrod´s Cesar realizó hasta su muerte en una acción de caza, 470 trabajos entre zorros y tejones siendo el record absoluto en esta modalidad . El nieto de Vasco, Nimrod´s Felix, hijo de Cesar, que vive retirado del trabajo con 14 años, le sigue con 322 trabajos con zorros y 22 con tejones. La hija de Felix, viznieta de Vasco, Flamme vom Edenhof, tiene 170 trabajos con zorro y 22 con tejones. Esta perra está viva y sigue trabajando a la fecha. Cesar, Felix y Flamme son campeones de trabajo en Alemania y tienen un excelente en morfología. Todos estos ejemplares han obtenido primer premio en las pruebas de seguimiento de rastro artificial de sangre y Vasco también en el seguimiento de rastro natural de sangre.

Estos miniaturas, en la parte alta del standar, están entre los mejores exponentes de su raza y suman, caracter, morfología y aptitudes excepcionales para la caza.

 

Diciembre 2014. Fue Grille vom Konigraich con la ayuda de" Pulga " Xsandicka Valentika, quien sacó a las escopetas 4 zorros de una madriguera excavada bajo una inmensa mole de roca. Erá un día de frio y niebla, muy apropiado para esta modalidad. Se han medido los perímetros de pecho de los zorros abatidos que eran: las tres hembras 30,31 y 32 cm. El macho, de los grandes, 38 cm de pecho.

Diciembre.2014

Otro trabajo con éxito de mis teckel miniatura en caza en madriguera. Dos zorros expulsados de una madriguera de tierra y abatidos por las escopetas. Abdón estuvo fino con la escopeta en el primer zorro. El primero salío de la madriguera a los diez minutos y el segundo a los 50. El macho pesaba 8,5 kg frente a los 4,7 de Grille. Las heridas de los perros fueron leves. Con estos, ya son 37 trabajos con éxito de esta perra.

 

Noviembre 2014. Cesar supera la Sp con 100 puntos.

El Club Español del Terrier alemán de caza organizó, el pasado día 29 de noviembre una prueba de rastro de liebre con voz, Spurlautprüfung o Sp, abierta a teckel y jagdterrier en Fuenlabrada, Madrid. El coto, aunque estaba en una zona muy urbanizada, tenía una densidad de liebres muy alta y tambien de perdices y conejos. Los terrenos estaban muy humedos y por tanto en muy buenas condiciones de rastrear.

Solo dos teckel y un jagd superaron la prueba de 9 perros apuntados.

Cesar obtuvo 100 puntos siendo el mejor perro de la prueba. Cuando le tocó su turno, Cesar de inmediato detectó el rastro de la liebre levantada y lo siguió a mucha velocidad y sin dejar de latir hasta que desapareció de la vista. Una gran satisfacción para el propietario y una gran alegría para el criador, ya que a está prueba se concede en Europa una importancia extraordinaria. De hecho me manifestó su alegría en cuanto se enteró con un : Waidmansheil !

 

Noticia de Francia.

Eole de la Lisiere Solognote gana la Copa de Europa en la Vp con un trabajo excepcional. Nosotros muy contentos de tener a su mejor hija, Golarda des Cevennes Lozeriennes, en nuestra perrera. En la foto nuestro amigo Sebastian, su propietario, muy orgulloso con Eole

Suspendida Sp en Talavera la Real

Una serie de hechos desagradables hacen que este año no se pueda realizar la Sp en Badajoz organizada por el Teckel Club de España. No tendría importancia si se organizasen unas cuantas Sp cada año en otros puntos de España, pero la prueba de Talavera la Real es, por el momento, la única que se celebra con regularidad.

La prueba Sp o seguimiento del rastro de liebre con voz, no es una prueba de trabajo mas. Es la prueba de trabajo mas importante para un teckel. Un ejemplar no vale nada como reproductor de trabajo, si no la ha pasado. No lo digo yo sino el DTK , que descalifica como reproductor de trabajo a aquellos perros que no han superado y ya no pueden presentarse a otras pruebas, a excepción del rastro de sangre. Nada puede hacer mas feliz a un criador aleman de teckel de trabajo que un ejemplar de su afijo supere la prueba y si es con un primer premio, ya es lo máximo. Superar la Sp indica voluntad de rastrear, que tiene voz (imprescindible en las batidas) y calidad de nariz.

Un ejemplo es Eole de la Lisiere Solognote que recientemente ha ganado la copa de Europa en la prueba Vp (conjunto de pruebas sobre tierra). Esta perra superó , como lo ha hecho su hija Golarda, la Sp con 100 puntos .

 

Octubre 2014. La camada Q Cesar x Xsandicka con cinco semanas

Agosto 2014.

El 26 de agosto nace la camada de miniaturas de Cesar x Xsandicka. Son 3 machos y dos hembras. La madre les atiende debidamente y se desarrollan con normalidad. Los cachorros estarán disponibles a finales de octubre.

Agosto 2014. Camada de miniaturas.

Del cruce de Ch. Xsandicka Valentika con el joven Ch. Hojsletgaard´s Cesar nacerá una camada a últimos de agosto. Los dos reproductores han superado todas las pruebas de trabajo a las que se han presentado y son muy buenos en la caza real. En su pedigrí están los mejores reproductores contrastados de trabajo de Alemanía y Chequia. Esperamos que los cachorros tengan muy buenas aptitudes para la caza y sean de morfólogía correcta. Los cachorros estarán disponibles a últimos de Octubre.

Datos de los reproductores en el apartado ejemplares.

 

13 de julio de 2014. Rastreo de jabalí con éxito

Golarda encontró este jabalí en un rastro de 14 H. El jabalí se encontraba en una espesa zarza todavía vivo. Sin ayuda de un perro de sangre que entre en zarzas, su cobro habría sido imposible. Golarda tras encontrar al jabalí , lo acosó hasta que pudo ser rematado de un tiro.

21 junio de 2014. Exposición Monográfica Teckel Club de España.

Hojsletgaard´s Cesar es excelente 2º, joven. Rapport en Ejemplares

Nos parece extraordinario conseguir un excelente con la juez Claudia kleister, extremadamente rigurosa en la aplicación del standar.

Nos parece doblemente meritorio al tratarse de un perro de líneas de trabajo que hasta la fecha ha superado todas a las que se ha presentado y con padres y abuelos que han acreditado tener aptitudes magníficas para el trabajo con la superación de las pruebas correspondientes.

24 mayo 2014. Exposición Primavera de la R.S.C.E.

Hojsletgaard´s Cesar es excelente 1º , jóven.

 

11 mayo 2014. Exposición Internacional Canina de Badajoz.

Hojsletgaard´s Cesar es excelente 1º , mejor de raza, jóven.

 

3-4 de mayo de 2014. Pruebas de trabajo del Teckel Club de España en Rueda.

Los resultados de mis perros son los siguientes:

Hojsletgaard´s Cesar: Pan de madriguera, apto. Prueba de rastro del conejo,92 puntos

Golarda des Cevennes Lozeriennes: Prueba de madriguera: 100 puntos , CACIT, mejor perro de la prueba con 22 teckel participantes. Culminó con éxito en 5 minutos.

Xsandicka Valentika: Prueba de madriguera con CACT ,92 puntos

Estamos muy satisfechos con los resultados de las pruebas de trabajo de nuestros perros, en especial con el de Golarda en prueba de BhfK con CACIT, en la que hizo un trabajo extraordinario de fuerte ladrido y persecución con mucha velocidad culminando en tan solo 5 minutos en unas condiciones de madriguera difíciles por el polvo y la acumulación de arena en algunos puntos. Con el resultado de esta prueba se proclama campeóna de trabajo de madriguera y absoluta del Teckel Club de España.

 

29 de marzo de 2014. Pruebas de trabajo del Teckel Club de España 29 de marzo de 2014 .

Hojsletgaard´s Cesar supera las pruebas; Firmeza de tiro Sfk , PAN-rastro y Wt. La prueba Sp fue suspendida por la lluvia y fuertes vientos.

Monografica B del Teckel Club de España. Valladolid 22 de febrero de 2014.

Hojsletgaard´s Cesar, nuestro macho miniatura pelo duro de lineas de trabajo, queda excelente primero en clase jóvenes y se proclama Campeón Regional. Landesjugendsieger

 

Prueba del cercón de jabalí

Nos anuncia el Club en su Boletín anual que se está elaborando el Reglamento para una nueva prueba, la del cercón de jabalí. Nos felicitamos por ello. Es una oportunidad mas que permitirá valorar a los teckels para sus aptitudes para el trabajo. Ojalá que se pueda organizar una prueba de este tipo muy pronto.

Es una prueba mas del interes del Club por las pruebas de trabajo.

 

Teckel de trabajo y pruebas de caza en madriguera.

Hay veces que, por las opiniones vertidas en diversos medios, se puede confundir a los criadores, aficionados, público en general, sobre lo que es un teckel de trabajo. Mas concretamente, que es lo que se debe exigir a un teckel en cuanto a pruebas de trabajo oficiales organizadas por los clubs de la raza de Europa para acreditar que cumple con los requisitos mínimos exigibles para el trabajo o para ser un campeón de trabajo.
Para tratar de aclarar algunos conceptos, voy a describir algunas realidades sobre esta cuestión en dos países: Alemania , donde se creó la raza y donde desde su Club del teckel se difunden los criterios admitidos en todos los países de Europa sobre el estándar y directrices de cría, y en Francia.
En Alemanía, para obtener el respetadísimo título de Campeón de Trabajo, siglas Gs, es imprescindible, entre otros requisitos, acreditar la superación de una prueba de trabajo en madriguera natural con zorro con éxito. Sigla BhFN.
En Francia para obtener el título de Campeón de Caza Práctica, se precisa, entre otras pruebas, superar con éxito la prueba de madriguera artificial con zorro, BhFK. Por otra parte, para que un teckel estandar o miniatura, sea valorado como reproductor de trabajo, lo mínimo que se exige es que, entre otros requisitos, que el mismo ejemplar y prácticamente todos los ascendientes que figuran en su pedigrí hayan superado la prueba BHFK.
Por último, tener en cuenta que en el debate que está teniendo lugar para la creación de una cuarta variedad para los teckel, como un superestandar, el límite que se está barajando es un perímetro del pecho de 45 cm. Este perímetro es el límite para cazar con solvencia la madriguera natural. 
Todas estas realidades se producen porque el teckel es, según la definición de los libros con descripción de razas caninas, un perro de madriguera que puede funcionar además como un sabueso y no lo contrario. Por tanto, una parte muy importante de su selección y cría debe ir encaminada a valorar su trabajo en madriguera. Esa es la realidad de esta raza aunque algunos les cueste aceptarla.

 

Febrero 2014.

Grille vom königreich, culminó con este trabajo, una temporada espléndida de caza en madriguera.

Diciembre 2013-Enero 2014:

Gracias a nuestros miniaturas, hacemos una temporada de caza de zorros en madriguera de muchos éxitos . Los teckel miniatura han sacado muchos zorros de las madrigueras, en poco tiempo , de mádrigueras grandes y difíciles y lo que es muy importante, sin heridas graves.

Con la experiencia de esta temporada puedo asegurar que los teckel miniaturas, cuando proceden de líneas de trabajo,son mas eficaces que los estandar para el trabajo en madriguera y son los preferidos por los aficionados a la especialidad, al menos en Alemanía.

Noviembre 2013:

Recojemos de Dinamarca a Hojsletgaard´s Cesar, macho miniatura de pelo duro. Sus padres están cazando en todas la modalidades y cuenta con un pedigrí impresionante en cuanto a belleza y trabajo en tres generaciones. Espero que responda a las espectativas que tengo depositadas en él.

 

Noviembre 2013:

En gran día de caza de conejos en vegetacion de arroyos. Trabajaron cuatro perros miniatura, dos podencos y dos teckel. Hicieron un trabajo excelente sacando muchos conejos a las ecopetas.

 

 

Mayo 2013:

En las dos exposiciones caninas mas importantes del calendario, nuestros perros obtienen los siguientes resultados:

Exposición Internacional de Primavera de la RSCE, :

Standar. Clase Trabajo. Golarda del Cévennes Lozeriennes: Excelente I

Miniatura. Clase Intermedia. Kim vom Gesselner Feld: Excelente II

 

Monográfica del Teckel Club de España:

Standar. Clase Campeones. Charletan´s Britney: Excelente I

Standar. Clase Trabajo. Golarda des Cévennes Lozeriennes: Excelente II

Miniatura. Clase Intermedia. Kim vom Gesselner Feld: Muy bueno

Kim vom Gesselner Feld

 

Enero 2013.  Empezamos el año con jornadas de caza en madriguera con bastante éxito. Solo utilizamos nuestros teckel miniatura. Se produce de vez en cuando algún encuentro con un tejón que, además de ser espècie protegida, no es posible, en la mayoria de los casos,  hacerles abandonar las madrigueras. En estos casos lo mejor es que los perros se den cuenta de la inutilidad de la lucha y salgan cuanto antes de la madriguera. No obstante se produce a veces algún ataque, Si las heridas del perro son en la oreja, mejilla y mandibula inferior, como muestra la foto, se trata seguro de un tejón.